"No black", ése ha sido el principal reto de Davidelfin a la hora de diseñar la colección "Playback", que se presentó la pasada semana en el marco de la New York Fashion Week.
Las piezas que Delfín presentó bien podrían ser una oda a los colores fríos: turquesas, verdes mar, azul marino... toda una gama cromática que, misteriosamente, se vuelve cálida al contacto con la piel y que resalta más, si cabe, las líneas maestras y definitorias de su costura.
Esta colección responde, según palabras del propio diseñador, a la necesidad de hacer un giro de U a sus anteriores colecciones, muy dramáticas y oscuras. Nos atrevemos a añadir que también es una forma de mostrar la versatilidad de Delfín quien, sin salirse de su universo andrógino, ha logrado cambiar sutilmente el tono de sus líneas.
Es muy interesante ver cómo, sin caer en el error de copiar modas ajenas, David Delfín continúa innovando a cada paso que da en el mundo de la moda. Cada colección es como un pedacito más del puzzle poliédrico de la vida del diseñador, y eso, el público especializado, lo nota.
Por cierto, que no sólo desde este blog se piensa que la presencia de Davidelfin en la New York Fashion Week es todo un éxito (y un orgullo para la moda española que, poco a poco, va tomando ejemplo de estos primeros aventureros). Desde
Style.com le dedican un
¡olé! por tener un punto de vista único y bien centrado, en el
New York Post hacen referencia a la androginia como el eje central del desfile, en
Ruby Hornet lo tachan de deliciosamente diferente y hasta en
Fashion Windows insisten en lo maravilloso de ver la androginia como un Victor/Victor para variar (en contraposición al Victor/Victoria habitual).
Todo han sido críticas positivas y elogios a una colección que, efectivamente, ya se está empezando a ver en
photocalls internacionales: Este fin de semana la cantante Amerie ha insistido en llevar uno de los modelos estrella del show (
el vestido color aguamarina con capa) a los VMA's. Y esto es sólo el comienzo...